Powered By Blogger
Designan como precandidato al Congreso al Ingº. Félix Pinedo

Bases de Perú Posible de la Región San Martín:

Se calienta la campaña en la chacana. El II encuentro de Perú Posible denominado “Políticas y Estrategias para una Gobernabilidad con Democracia y Calidad en la Región San Martín”, realizado el sábado último en Bellavista, designó al Ingº Félix Pinedo Bardales como precandidato al Congreso de la República.
A este evento asistieron seis bases de la Región, conformadas por las secretarias provinciales de Rioja, Moyobamba, El Dorado, Picota, Bellavista y Huallaga.
El indicado profesional, participó como precandidato por el mismo partido en las elecciones generales del 2005, sin suerte; Asimismo fue el que denunció públicamente las presuntas irregularidades existentes en la obra del bulevar de Morales.
PROPUESTAS DEL PRECANDIDATO
Felix Pinedo, en el evento hizo cuatro propuestas que de llegar a ser elegido los planteará como iniciativa legislativa: Crear un albergue para niños de las zonas rurales, cuyas escuelas se encuentran lejos de donde viven, y que tienen que caminar horas para asistir. Estos alumnos se quedarán en los albergues de lunes a viernes, bajo la protección de la Policía Nacional, con alimentación del PRONAA y vigilancia del MINSA y bajo la custodia de una persona con capacidad para ayudarles en sus tareas y ver que no falten a la escuela, explicó.
La segunda propuesta consiste en insertar en la currícula la enseñanza de cultivo de productos alimenticios y la crianza de animales en las zonas rurales, con el asesoramiento de técnicos agropecuarios, quienes deben brindar estas enseñanzas a los niños y jóvenes durante los once años de su formación educativa (primaria y secundaria), con la finalidad que cuando egresen pongan en práctica, y así evitar que opten por un camino equivocado como delinquir.
Otra propuesta es que el 20% del reintegro tributario captado mediante el fideicomiso de COFIDE que entrega al gobierno regional, sea destinado a la Universidad Nacional de San Martín y un 10% al Instituto Superior Tecnológico “Nor Oriental de la Selva”, para compra de equipos, implementación de laboratorios, capacitación e implementación de infraestructura .Esto con el fin de que mañana mas tarde los jóvenes profesionales y técnicos egresen con una formación adecuada y sean capaces de proponer soluciones a las diversos problemas que afronta la región San Martín.
Respecto a los trabajadores de construcción civil, propuso que las captaciones que realizan las AFP deben a los que ganan de 5 mil soles a más y dejar de captar fondos de los capataces, operadores de equipo pesado, operarios, oficiales y peones, pues de los 2,500 que ganan 325 soles pasan a las AFP, cuando con ese dinero pueden pagar la mensualidad de algunos de sus hijos ya sea en un colegio particular, Instituto o Universidad.
Finalmente Pinedo Bardales, manifestó que sus propuestas lo hace como militante de Perú Posible y son las bases quienes propondrán la designación de sus candidatos, considero que no es una obsesión ser candidato al Congreso de la República, pero de ser el caso apoyará la gestión de su líder, el Dr. Alejandro Toledo Manrique. Los asistentes finalmente acordaron realizar el III encuentro regional de Perú Posible en la ciudad de Tarapoto.


Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...