Powered By Blogger
Precandidato al Congreso dijo que actuales parlamentarios de San Martín no apoyaron a presidente regional:
Jorge Rengifo: Nueva Amazonia impulsará descentralización fiscal para favorecer a regiones

Crear las bases legales para distribuir equitativamente los presupuestos en las regiones es la propuesta de Nueva Amazonia para el Congreso de la República, manifestó el precandidato a parlamentario, Jorge Rengifo Herrera, durante una reunión con las autoridades electas amazónicas en la provincia de Huallaga.
Sostuvo que la descentralización fiscal deberá instaurarse en el gobierno central para que “los impuestos no se vayan a Lima”. Dijo que los congresistas deben cumplir la función de representación de los alcaldes y presidente regional para conseguir los presupuestos para las obras.
En ese aspecto, criticó la actitud de los actuales congresistas de San Martín que no apoyaron al presidente regional, César Villanueva Arévalo, e impidieron que la región cuente con mayores recursos.
También comentó el centralismo existente en el manejo gubernamental al transferir funciones a las regiones pero sin presupuesto que los sostenga. “Eso es centralismo porque se decide en una mesa (oficina limeña)”, enfatizó el también personero legal de Nueva Amazonia.
Con respecto al anunciado acuerdo de Nueva Amazonia con el partido Perú Posible, refirió que ambos tienen coincidencias programáticas respecto a descentralización política y fiscal, en defensa del medio ambiente, en educación y en salud.
“El acuerdo supone que Nueva Amazonia se encarga de la campaña presidencial de Perú Posible en la región y pondrá a dos candidatos varones para el Congreso de la República”, explicó ante la audiencia de pobladores reunidos en la localidad de Shima, ubicada a escasos kilómetros de Saposoa.
Estas expresiones de Rengifo Herrera se dieron en la reunión de celebración de los alcaldes y consejero regional electos del movimiento del arbolito que se desarrolló el último domingo a la cual acudieron cientos de militantes llegados de los pueblos de Huallaga. En todo momento el precandidato recibió muestras de simpatía de los asistentes.
Estuvieron presentes los reelectos alcaldes de Huallaga, Fernando Grandez Veintemilla; de los distritos Tingo de Saposoa, Francisco Yalta Mego; de Piscoyacu, Juan Delgado Talledo; el consejero regional, Carlos Ramírez Saldaña, dirigentes amazónicos y simpatizantes.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...