Powered By Blogger
OCI-Dires halla responsabilidad funcional en equipo de gestión

Caso medicinas vencidas y sobrevaloradas:

La Oficina de Control Interno – OCI de la Dirección Regional de Salud San Martín (DIRES), tras un largo proceso de investigación, encontró responsabilidad funcional en el equipo de gestión de dicha institución, en el caso de las medicinas vencidas, sobrevaloradas y sobre stock.
El hecho fue encontrado en enero del presente año en los almacenes de la DIRES y fue denunciado por el Sindicato del sector Salud (SITASSA). Las pérdidas superarían el millón de nuevos soles.
En este hecho hubo responsabilidad funcional del Director Regional de Salud y su equipo de gestión que estuvieron al frente de esta institución en el periodo en que se realizaron las compras de las medicinas. Se señala que hubo negligencia de parte de los funcionarios.
El informe de OCI, fue derivado hace un mes atrás al Director Regional de la DIRES para que éste, derive a la comisión de procesos administrativos, que se encargará de evaluar, calificar y emitir pronunciamiento de sanción contra los responsables de este hecho.
Sin embrago, el documento se encuentra entrampado en la oficina de la DIRES, por que actualmente no hay un nuevo director.El encargado hace unos días fue destituido, por haber hecho declaraciones en el sentido de que no justifica la construcción de un hospital nivel II en Moyobamba.
Como se informó, estos hechos se descubrieron cuando se desempeñaba como director de la DIRES el Dr. Neptali Santillán. E Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Salud – SITASA le denunció penalmente ante el Ministerio Público, por el delito de negligencia al haber dejado vencer medicamentos e insumos por cerca de un millón de nuevos soles.
En los almacenes de la DIRES se encuentran decenas de cajas con medicamentos vencidas. Luego se descubrió que la DIRES compraba medicina en negocio de venta de verduras y frutas en el distrito de Morales
En su momento el Director Regional de Salud de San Martín, Neptalí Santillán, quién se aferraba al cargo, dijo que los productos farmacéuticos vencidos corresponden a los años 2005 y 2006, y según cálculos realizados ascienden a 220 mil nuevos soles aproximadamente.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...