Powered By Blogger
Mesa técnica organiza expo cacao Tocache 2,010

Del 02 al 04 de diciembre en el auditorio del Centro Cultural de la ciudad de Tocache, se realizará el evento Expo-cacao Tocache 2010 en su segunda versión; el evento es organizado por la Mesa Técnica Provincial de Cacao en coordinación con la comisión organizadora.
Los objetivos de esta segunda versión son: Establecer un intercambio de experiencias entre organizaciones de productores e instituciones involucradas en la producción y promoción del cacao de la provincia de Tocache, ampliar los conocimientos sobre los procesos de producción, post-cosecha y comercialización del cacao, fomentar espacios donde puedan congregar los actores de la cadena productiva, y posicionar a la provincia de Tocache como potencial productivo del cacao en la región San Martín.
Sobre el particular, el Ing. Edinov Anchahua Guillén, presidente de la comisión organizadora, manifestó que bajo el lema: Tocache “tierra del cacao con el mejor aroma del mundo”, con mucha anticipación las organizaciones que conforman la mesa técnica provincial del cacao, han venido trabajando con el apoyo de entidades públicas y privadas de la región y la cooperación internacional, para hacer realidad esta segunda versión dentro del marco celebratorio de los 26 años de la creación política de la provincia de Tocache.
Asimismo, dijo que la inauguración del evento en ceremonia especial el día viernes 03, estará a cargo del presidente regional de San Martín, César Villanueva Arévalo, uno de los principales impulsores del proyecto cacao que impulsa el Gobierno Regional a través del Proyecto Especial Alto Mayo-PEAM en la provincia, contando también con la presencia del Director de USAID-PERÚ, Loren Stoddard y representantes de DEVIDA San Martín, entre otras personalidades; asimismo productores y comercializadores de diferentes lugares del país.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...