Powered By Blogger
FRECIDES tomará hoy acuerdos respecto a legalidad de UNSM

El Frente Cívico de Defensa y Desarrollo de la Provincia de San Martín (FRECIDES), sostendrá hoy lunes a las 7:30 de la noche, en la Casa del Maestro, una asamblea extraordinaria, para tomar acuerdos sobre la legalidad de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM).
“Queremos hacer respetar la legalidad de la UNSM y combatir a los corruptos, repudiando la actitud represiva, y presionar al Congreso para la aprobación de la Ley de Intervención”, dijo René Rengifo Presidente de dicha organización popular.
En dicha reunión, el Frecides planteará la realización de una movilización para mañana martes a las 9:00 de la mañana, por que en esa hora la Comisión de Educación del Congreso de la República debatirá y tratará el dictamen favorable a la promulgación de la Ley Nº. 4296/2010-CR “Proyecto de Ley de Reorganización Integral de la UNSM – Tarapoto.
Rengifo López, expresó que las denuncias de actos de corrupción, enriquecimiento ilícito, desaparición de más de mil ganados vacunos de los fundos expropiados a la empresa de Tito López Paredes, continúan en investigación y no hay responsables, ni sanción por estos temas.
Recordó que la UNSM tiene actualmente como rector al Ingº. Alfredo Quinteros, quién fue elegido ilegalmente en agosto del 2003, hasta el 2008, periodo de 5 años que debía ejercer su cargo.
En el año 2005 se dio una ley Nº 28637, mediante la cual se prohíbe la reelección inmediata de los rectores una vez concluido los cinco años, sin embrago el Alfredo Quinteros, en agosto del 2008 que vence su periodo rectoral, utilizando argumentos ilegales e interpretaciones antojadizas y cambiando la Ley Universitaria, apoyado por profesores y alumnos, logró ilegítimamente ser elegido del 2008 al 2013, anotó.
Por ello, la ANR no lo reconoce y no la incorpora como miembro del pleno. En asamblea del martes 10 de noviembre de la Comisión de Educación del Congreso, el Presidente de la ANR Dr, Iván Elio Rodríguez Chávez, argumentó que su elección es ilegal, y que el oficio de un asesor, que el rector presentó a los congresistas no es un documento válido y tampoco autoriza la elección ilegal y que en todo caso no es un documento que avale esta acción ilegal, expresó.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...