Powered By Blogger
Brack pondrá señal de luto


si Congreso prorroga importación de autos usados

Brack pondrá señal de luto si Congreso prorroga importación de autos usados.JPG
(ANDINA). El ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, pidió al Congreso no prorrogar un año más la importación de vehículos usados y dijo que si eso ocurre pondrá un crespón negro en la sede su portafolio, en protesta "y para que todo el mundo sepa que se procedió mal".
Señaló que Perú se encuentra en una etapa de crecimiento y no es un país "chatarra", por lo que sería una “vergüenza” si se prórroga la importación de este tipo de autos hasta 2012.
Además consideró que la norma obedece sólo a intereses de un grupo de importadores de vehículos usados.
“Nuestro país está en crecimiento económico y no es ya un país ‘chatarra’. Debemos acostumbrarnos a eso y hay que tener dignidad.”
“Por eso hago un respetuoso llamado al Congreso, para que no se prolongue un año más la importación de vehículos usados; hasta hay una decisión del Tribunal Constitucional al respecto.”
Señaló que por años se han importando autos de esa naturaleza cambiándoles el timón y falsificando su edad de fabricación.
“Perú necesita vehículos nuevos, de última generación, para tener un parque automotor moderno… Si lo logran aprobar voy a poner un crespón negro en mi ministerio en protesta, para que todo el mundo sepa que esto está mal.”
En el Congreso existe un proyecto de ley que busca prorrogar la importación de autos usados por la Zona Franca de Tacna (Zofratacna) hasta 2012 (el plazo vence este 31 de diciembre).
Sin embargo, hasta el momento el tema no forma parte de la agenda del pleno del Parlamento.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...