Powered By Blogger
San Martín participó en el primer festival Novo Amazonía en Lima


Platos típicos amazónicos y bebidas regionales también fueron degustados en el Congreso de la República:

San Mart¡n participo en feria gastronomica.jpg

El primer festival novo amazónico realizado en Lima, mostró Innovadores platos amazónicos como el enrollado de chonta con palmito en salsa de sacha culantro; fetuccini de cecina a la parmesana; pechuga de pollo tres sabores con puré de frejol huasca en salsa de tumbo; sudado de doncella con frutos de la región y chips de patacones.
El juane con chorizo y cecina y un agradable tacacho en salsa de palmito, fueron algunos de los platos que estuvieron al alcance de los legisladores y del público en general que asistieron para conocer y degustar en el primer festival Novo Amazonía, en el que participó la región San Martín. Este evento organizado por el joven empresario Danny Lozada, propietario del restaurante la Mikuna de Tarapoto y apoyado por el Congreso de la República, se realizó del 13 al 15 de diciembre en la Plazuela José Faustino Sánchez Carrión de Palacio Legislativo. El festival tuvo por objetivo promocionar la cocina fusión amazónica y posesionar a la Amazonía como un destino turístico nacional e internacional. Participaron restaurantes las regiones Ucayali, San Martín, Loreto.
También se hizo presente el tradicional restaurante “El Pichito” de Lima, “El Aguajal” ,empresas impulsoras del licor amazónico.
El evento también contó con exposiciones y charlas a cargo de restaurantes y operadores turísticos de los departamentos de Loreto, Ucayali, San Martín. También asistieron representantes de hoteles y operadores turísticos para ofertar sus servicios a las personas que quieran conocer la selva

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...