Powered By Blogger
Cochera municipal podría ser rematada en próximos días


Cochera municipal podría ser rematada.JPG
De no mediar mayores inconvenientes, en los próximos días podríamos ver un letrero colgado en la puerta de la cochera municipal, con la frase: “En Remate”. Esto sucedería porque según Resolución Coactiva Nº 16 del municipio del Centro Poblado 9 de Abril, ya se ha designado a los peritos encargados de hacer la valorización de la mencionada propiedad municipal. Dicha resolución tiene como fecha de expedición el 21 de diciembre del año pasado, y fue notificado al municipio tarapotino el 30 de diciembre, a solo un día de la transferencia de gestiones.
La resolución designa a los Ingenieros Civiles Juan Fredi Segundo Sota y Augusto Ramírez Reátegui, ambos peritos debidamente acreditados ante la DNC y en la Superintendencia de banca y seguros (SBS), para que emitan su peritaje y valorización del bien inmueble municipal (la cochera) para su remate.
Asimismo consta en la Partida Nº 05011121 de la SUNARP – Oficina Registral Tarapoto, el embargo en forma de inscripción hasta por la suma de 2 millones 6 mil 358.10 nuevos soles, la propiedad ubicada el Jr. Ramírez Hurtado S/N (es decir la cochera), la cual fue presentada el pasado 14 de diciembre. Sin embargo, el Procurador Público de la Municipalidad Provincial de San Martín, Jorge Vargas, señaló que todo este proceso no solo es irregular, sino además ilegal, ya que existe una resolución judicial que admite la revisión de los procedimientos coactivos interpuesto por la MPSM contra Elías Pérez y los ejecutores coactivos, y que ordena levantar las medidas cautelares que se hubieran trabado en los mismos procedimientos coactivos.
Además el último 7 de enero, el Procurador Público de la MPSM, solicitó a la Sala Mixta Descentralizada de la Provincia de San Martín, en vía de reiteración, se oficie a los ejecutores del CPM 9 de Abril, la suspensión de procedimiento de ejecución coactiva, así como también que se ordene al Banco Continental, se devuelva el íntegro del dinero embargado que le fue entregado al ejecutor coactivo del CPM 9 de Abril, y a la oficina registral Tarapoto, que levante la medida ejecutada de embargo de la cochera municipal.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...