Powered By Blogger
Obligaron a cerrar sus puertas a tiendas y entidades financieras


Otros lo hicieron de manera voluntaria:
 
Obligaron a cerrar sus puertas.jpg
Ayer por la mañana se realizó el paro convocado por el FRECIDES y que además conllevó a una movilización de alrededor de 2 mil personas que marcharon y además obligaron a los comercios y entidades financieras a cerrar sus puertas y abstenerse de seguir atendiendo al público.
La marcha fue encabezada por el FRECIDES y se inició cerca de las 9 y media de la mañana. Participaron gremios sindicales de diferentes instituciones como la Dirección Regional de Salud, la Municipalidad Provincial de San Martín, Construcción Civil, SUTESAM, además de personal de algunas empresas privadas.
Desde el inicio de la marcha, esta fue seguida de cerca por un contingente policial, el cual se encargó de evitar que se produzcan desmanes o actos de vandalismo. Sin embargo, no se pudo evitar algunas escaramuzas o que se pintara de amarillo algunos establecimientos que se negaban a cerrar sus puertas.
La primera entidad financiera que se negó a cerrar sus puertas al pedido del FRECIDES fue la Caja Municipal de Piura, y allí donde se produjo la primera escaramuza. La dirigente social Julia Ochoa y el periodista Eduardo Gonzales Inga de radio Tropical, recibieron algunos golpes por parte de efectivos policiales que trataban de evitar que la masa ingrese a la mencionada entidad financiera.
Luego de insistir por varios minutos, finalmente los encargados de esta agencia ubicada en la Plaza, accedieron a cerrar sus puertas. Lo mismo ocurrió en la sede de la cooperativa San Martín de Porres y en el Banco de Crédito. Posteriormente se dirigieron al Mercado Nº 01, donde si bien encontraron las rejas cerradas con candados, se comprobó que se venía atendiendo al público con normalidad, por lo que luego de exigir a su presidente que abriera las puertas para que se obligara a cerrar los puestos y ante la negativa del mismo, se procedió a echar pintura amarilla en sus puertas y paredes.
Por donde avanzaba la movilización se iban cerrando puertas y ventanas.No faltó quienes intentaron enfrentarse a los dirigentes del FRECIDES al negarse a cerrar del todo sus negocios, como ocurrió con el dueño de una concesionaria de Telefónica Movistar, a quien se le bañó con pintura amarilla por negarse a cerrar su negocio. Los manifestantes avanzaron por el Jr. Lima y luego por el Jr Tahuantinsuyo, obligando a los comerciantes del Mercado Nº 02 y al Mercado El Huequito, a dejar de atender al público y cerrar sus puestos, pero algunos no se salvaron de ser pintados de amarillo, como el policía municipal que resguardaba la puerta de ingreso al Mercado Nº 02. Finalmente la movilización llegó hasta el frontis de la Sub Región Bajo Mayo, del Gobierno Regional, en donde se realizó un plantón y además de encarar al Presidente Villanueva, su posición a favor de que se cobre el IGV en la región San Martín, se protestó por el traslado de las Direcciones Regionales al Alto Mayo.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...