Powered By Blogger
Estatales protestaron contra el centralismo en la región


Aprovecharon marcha del FRECIDES para rechazar Ordenanza N°037:

Estatales protestaron contra el centralismo en la región.JPG
Los trabajadores Sindicalizados de las Direcciones Regionales de Salud, Trabajo, Transportes Agricultura y Educación, aprovecharon ayer la movilización del FRECIDES para protestar contra la aplicación del Impuesto general a las Ventas (IGV) que se intenta implantar en Martín, sino también protestaron contra la Ordenanza Regional N° 037.2010-GRSM en la que en su artículo segundo dispone reestructurar las Direcciones Regionales para modernizarlas insertándolas en las gerencias de línea.
En un pronunciamiento conjunto, titulado “Nueva Amazonía: Bajando del Discurso a la práctica de Gobierno Autoritario y Antilaboral”, los trabajadores de las direcciones regionales, afirman que la mencionada ordenanza no es más que un plan “Progresivo”, para destituir la organización sindical de los trabajadores, descabezándolas mediante la reubicación compulsiva de los dirigentes sindicales a lugares distintos y distantes de su centro habitual de trabajo. Asimismo se pretende a decir de los sindicalistas, despedir trabajadores para crear plazas vacantes y colocar allegados, trasladar plaza y presupuesto a la nueva sede de las Direcciones Regionales en Moyobamba, nadando contra la corriente descentralista, por la cual el Estado y sus reparticiones deben estar cada vez más cerca al ciudadano para atender sus demandas al menor costo y tiempo.
Los dirigentes afirman que estas acciones iniciadas por el GORESAM, no evidencia consecuencia ni práctica coherente con el discurso de “gobernar juntos por la región”, de participación y de otorgar mayores autonomías a las unidades Subregionales. Está demostrando centralismo y autoritarismo, excluyendo a los trabajadores de la toma de decisiones, en la que se le afecta sus derechos laborales”, afirmaron.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...