Powered By Blogger
Entregan terreno a ganador de la buena pro vía Sacanche-Saposoa
Entregan terreno a ganador.JPG
 
El Proyecto Especial Huallaga Central Bajo Mayo (PEHCBM) entregó hoy al Consorcio Vial Saposoa el terreno para el asfaltado de la carretera departamental Sacanche, El Eslabón, Piscoyacu y Saposoa.
En la ceremonia participaron los directivos del consorcio, conformado por Construcciones y Administración S.A (CASA) y la Empresa Hidalgo é Hidalgo (HyH); el Presidente Regional Lic. César Villanueva y el Director del Proyecto Especial Huallaga Central Y Bajo Mayo Ing. Marco Díaz. La comitiva fue recibida en el distrito de Sacanche por el Alcalde Provincial Ing. Fernando Grández Veintemilla y los alcaldes Distritales de la provincia.
El Ing. Fernando Grández, alcalde de Saposoa,  destacó que el asfaltado de la carretera hará que los predios y propiedades se revaloricen. Recordó que los presupuestos que van a usar y que se están usando en esta carretera son producto de las exoneraciones tributarias que nuestra región decidió en el año 2006 darle un nuevo enfoque.
“Desde Saposoa queremos manifestarles a los sanmartinenses que hoy luchan para que sigamos con las exoneraciones tributarias, que tenemos que aprender a manejar la cultura la tributación, pues debemos aportar al estado para seguir haciendo estas grandes obras.
A su turno, César Villanueva, reconoció que el extinto ex Presidente Fernando Belaunde tuvo la visión de construir la carretera marginal que hoy lleva su nombre e hizo una amplia exposición de como consiguió el recurso para esta importante obra. Villanueva se volvió a referir a las exoneraciones tributarias en nuestra región y dijo que esto solamente beneficia a 100 grandes comerciantes de nuestra región que se llevan toda la plata. Agregó no es verdad que el pueblo es explotado cuando paga este impuesto, por que una cosa es aprovechar políticamente engañando a la población para defender sus intereses comerciales.
Resaltó también el trabajo que viene realizando el Ing. Marco Díaz al frente del PEHCBM.  Concluyó su intervención afirmando: “con imaginación, contrapartidas con los alcaldes , cerramos el año con 800 millones de soles sin tener canon minero ni canon petrolero, sólo con nuestra tierra y nuestra gente. Así somos primeros en inversión a nivel de todos los gobiernos regionales del país. Por eso invoco a todos los alcaldes de la región a trabajar juntos para lograr el desarrollo.” Acto seguido se pasó a la firma del contrato y del acta correspondiente con lo que concluyó este importante acto ante el aplauso de todos los presentes.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...