Powered By Blogger
“Villanueva es un traidor por estar de espaldas al pueblo”


Manifestó Presidente del FRECIDES, Prof. René Rengifo

“Villanueva es un traidor por.JPG
El Presidente del FRECIDES, Prof. René Rengifo, calificó como “traidor”, al Presidente del Gobierno Regional, César Villanueva Arévalo, por respaldar la medida del gobierno de cobrar IGV en la región San Martín.
Al momento de su alocución en el plantón frente a la sede de la sub región Bajo Mayo, Rengifo señaló que “Villanueva es un traidor por estar de espaldas al pueblo, y mostrarse de acuerdo con que se aplique un impuesto que afecta principalmente a las grandes mayorías, que es el pueblo, y que finalmente es el que paga los platos rotos”.
Rengifo indicó que la posición de Villanueva era comprensible, teniendo en cuenta que esta obedecía al hecho de que la aplicación del IGV era una forma del Gobierno Central de cobrarnos por los presupuestos destinados a la gestión de Nueva Amazonía y que si bien sirvió para hacer puentes y carreteras, ahora se pretende cobrarle esto a los que menos tienen.
El presidente del FRECIDES lamentó que la banca y el comercio no hayan respondido a la convocatoria del paro de 24 horas, pero dijo que esto era porque en el caso de los primeros por ser grupos de poder poco o nada les interesa el pueblo.En el caso de los comercios, indicó que es a ellos a quienes más beneficia la eliminación de esta exoneración, que en los primeros 5 años recibirán buena parte del total de dinero que cobren por concepto de IGV.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...