Powered By Blogger
Municipalidad de Lamas comprará 90 % de leche fresca para el PVL


Por decisión de clubes de madres:

Municipalidad de.JPG
Cuarenta y cuatro comités de mujeres del vaso de leche de la provincia de Lamas, en reunión sostenida con las autoridades, decidieron que sus niños consuman leche fresca en el presente año.
En ese sentido la Municipalidad Provincial de Lamas invertirá el 90 por ciento de su presupuesto en la adquisición de este producto para el Programa del Vaso de Leche.
El otro 10 por ciento será invertido en la compra de leche en lata especialmente para los lugares alejados e inaccesibles de transportar la leche fresca. Fernando del Castillo Tang, alcalde de Lamas, saludó la decisión de los comités de mujeres del vaso de leche de preferir el consumo de leche fresca para sus niños que son los principales beneficiarios del programa.
Esta medida también beneficiará a los ganaderos quienes tendrán un mercado seguro para la venta de su producto y pueda dinamizar su economía. En la gestión que feneció, casi el total del presupuesto fue invertido en la compra de leche en lata, favoreciendo a una sola empresa.
Por otra parte el burgomaestre dijo, que en estos tres primeros meses (enero, febrero, marzo) del año, para continuar brindando el servicio del Programa del Vaso de Leche a los beneficiarios, la municipalidad provincial firmará una adenda con las empresas que venían abasteciendo con el producto, hasta que se someta a licitación pública de la leche fresca, expresó.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...