Powered By Blogger
Gobernador impulsa la campaña pro bomberos


En reciente incendio se dio cuenta de la escasa logística con que cuentan para enfrentar siniestros

Gobernador impulsa la.JPG
El Gobernador de la provincia de San Martín, Víctor López Villacorta, señaló que hoy convocará a las autoridades y representantes de las diferentes instituciones públicas y privadas, a fin de tratar sobre la urgente implementación de equipos que necesita la Compañía General de Bomberos de nuestra ciudad.
Esto luego que la autoridad fuera testigo de los inútiles esfuerzos desplegados por los bomberos, el último sábado, al tratar de frenar el incendio forestal ocurrido en la zona ubicada a la altura de la cuadra 18 de la Av. Circunvalación, debido a la falta de equipos adecuados para hacer frente a este tipo de siniestros.
“No es posible que los bomberos no tengan ni siquiera buenas mangueras para poder apagar un incendio, y mucho menos una cisterna de una buena capacidad que ayude verdaderamente en incendios de gran magnitud. Esto no solo puede ocurrir en zonas descampadas como la del sábado, sino también en áreas urbanas y si bien los bomberos están preparados para actuar frente a este tipo de emergencias, lo cierto es que no cuentan con la logística necesaria para cumplir a cabalidad con su labor”, manifestó el Gobernador.
López Villacorta, dijo que la reunión será convocada para el día miércoles y señaló que espera la participación de los representantes de la mayoría de instituciones convocadas, principalmente del Gobierno Regional, que como se recuerda, se comprometió durante su primera gestión a dotar de equipos y vehículos a los bomberos, lo cual hasta la fecha sigue sin cumplirse.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...