Powered By Blogger
Más de 100 familias invaden terrenos del IST “N.O.S”


Policías esperan orden para proceder a desalojarlos:
Más de 100 familias invaden terrenos del IST “N.O.S”.JPG

Retornaron las invasiones a la Banda de Shilcayo. Esta vez el perjudicado resultó ser el Instituto Superior Tecnológico “Nor Oriental de la Selva”, cuyos terrenos ubicados frente a la Institución Educativa “Virgen Dolorosa” fueron invadidos ayer por la noche por 100 familias que llegaron a bordo de motocars provistas de machetes, palos y esteras.
Al no contar con un cerco perimétrico que asegure adecuadamente dichos terrenos, resultó relativamente fácil para los invasores ingresar a esta zona, donde los alumnos de las diferentes carreras tecnológicas que ofrece el mencionado instituto, realizan sus prácticas pre profesionales.
Momentos más tarde, hizo su presencia un contingente policial, con alrededor de 40 efectivos, quienes en un primer momento solicitaron a los invasores a retirarse pacíficamente de la zona, obteniendo solo una negativa por su parte, por lo que solo quedaron a la espera de la llegada de refuerzos y el representante del Ministerio Público, para proceder a desalojarlos.
En comunicación telefónica, el Alcalde de la Banda de Shilcayo, Luís Neyra, indicó que su gestión no permitirá que se realicen más invasiones en el distrito, y que justamente vienen revisando la situación del sector Quinta Elena, para que dichos invasores puedan ser reubicados en otro lugar.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...