Powered By Blogger
Solo 2 de 40 hidrantes funcionan en Tarapoto


Ayer se reunieron bomberos con autoridades para solicitar urgente implementación:
Solo 2 de 40 hidrantes.JPG
Increíble, pero cierto. A la situación de emergencia en que se han declarado los miembros de la compañía de bomberos, se suma el hecho de que de los 40 hidrantes que existen en nuestra ciudad, apenas funcionan 2, y eso cuando no está cortado el servicio, como es usual en horas de la tarde.
Esto se dio a conocer ayer en la reunión convocada por el Alcalde de la MPSM, Wálter Grúndel Jiménez, a iniciativa del Gobernador, Víctor López Villacorta, para tratar el tema de la implementación de la Cía. de Bomberos “Cap. Juan Roberto Acevedo Nº 71” de Tarapoto, la cual se anunció que no atendería más emergencia, por la crítica situación que vienen atravesando.
El Sub Teniente Teddy Tello Ramírez, Jefe de la mencionada compañía, dio a conocer la precariedad en que se encuentran por ejemplo sus unidades móviles, y las necesidades urgentes que tienen y que han llevado a esta institución al borde del colapso. “Esta crítica situación representa para las poblaciones de Tarapoto, Morales y la Banda de Shilcayo, un riesgo inminente ante la presencia de desastres como incendios, accidentes de tránsito, derrame de materiales peligrosos y emergencias médicas”, manifestó.
Entre los requerimientos que se plantearon a las autoridades y representantes de instituciones que se hicieron presentes en esta reunión (PEHCBM, MDBSH, Petro Perú, Club de Leones, entre otros), estaban un camión cisterna con capacidad para 4 mil galones, una ambulancia debidamente implementada, un camión de rescate implementado, y abastecimiento con combustible. Se explicó además que existía la posibilidad de que en un lote de vehículos que se destinarán a diferentes compañías de bomberos a nivel nacional, pueda llegar uno a Tarapoto, pero que para poder desaduanar dicho vehículo bomberil, se necesitaba contar con alrededor de 7 mil nuevos soles, y el presupuesto mensual de la Cia. de Tarapoto, apenas llega a mil soles mensuales y con las justas alcanza para pagar sus servicios básicos.
Finalmente entre los acuerdos que se tomaron, está el que la MPSM pueda apoyar en la elaboración de un expediente técnico que recoja las principales necesidades de los bomberos, a fin de poder gestionar el presupuesto necesario para poder concretarlo, ya sea a través del Gobierno Regional o de gestiones que realice la autoridad edil.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...