Powered By Blogger
Pdte. CSJSM se negó a brindar declaraciones


Evitó ser entrevistado sobre situación de PJ tras la huelga:

Pdte. CSJSM se negó a.JPG
Reza el dicho “quien nada debe, nada teme”. Bajo esa premisa habría que preguntarnos, a que le teme el Presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Dr. José Chacón, a quien ayer por la mañana abordamos en la puerta de la sede judicial ubicada en la tercera cuadra del Jr. Maynas. Raudamente, al notar nuestra presencia subió a su vehículo señalando escuetamente que no brindaría ninguna declaración.
Quizás habría que recordarle al Presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, que como funcionario público (hay que tener en cuenta que su sueldo lo pagamos todos con nuestros impuestos), no está exento de ser entrevistado para poder tener informada a la población, acerca de la situación en que se encuentra el Poder Judicial en nuestra región, tras la prolongada huelga que mantuvieron sus trabajadores, exigiendo una serie de mejoras laborales.
Esta no es la primera vez que el Presidente de la Corte, evita ser entrevistado, y simplemente se abstiene de declarar o responder pregunta alguna que se le formule.
En próximas ocasiones esperemos que pueda acceder a informar sobre si se han aplicado o no las mejoras exigidas por los trabajadores, entre las que figuran por ejemplo, las magras condiciones en las que vienen trabajando en locales como el que tienen en el edificio Santa María, que como ya es conocido, no reúne las condiciones mínimas para funcionar como oficinas y se desconoce si a la fecha ya obtuvieron el respectivo certificado de Defensa Civil.
O quizás habrá pensado el ahora Presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, que se le iba a preguntar algo sobre el caso de la Universidad Nacional de San Martín, proceso del que fue parte como Juez, elevando constantemente consultas a la Sala y esta a su vez al Tribunal Constitucional, hecho que posteriormente les costó sanciones disciplinarias y pecuniarias a los entonces vocales Sánchez Bravo, Pichén Ávila y Rojas Domínguez.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...