Powered By Blogger
Shapaja: ¡La primera propuesta del turismo rural!


Shapaja ¡La primera propuesta del.JPG
Las autoridades de Shapaja en alianza con la consultora Selva Virgen – Cattleya Rex, han tomado la iniciativa de convertir a este distrito en mediano plazo en un centro de turismo rural comunitario sostenible.
La Lic. Administración Turística, Erika Patricia Chang Alva, dijo que todos estamos conscientes sobre el potencial turístico que posee la región San Martín y coincidimos que se viene constituyendo en un mercado turístico atractivo para muchos visitantes tanto dentro como fuera del país. Sin embargo, señala, vemos también que nuestra oferta turística viene desde hace muchos años ofertando a los recursos turísticos emblemáticos de la Región San Martín, lo cual en alguno de los casos está saturando a los mismos y generando impactos negativos a nivel ambiental y en cierta forma excluyendo a otros recursos que con su puesta en valor pudieran convertirse en una alternativa diferente e innovadora dentro de nuestra oferta turística, ya sea a nivel nacional o internacional. Shapaja, distrito de la provincia de San Martín, está ubicada al margen izquierdo del río Huallaga, a 23 km. desde la ciudad de Tarapoto, alberga dentro de su territorio recursos turísticos de gran potencial y que podría considerarse, en muy poco tiempo, un producto atractivo, innovador y competitivo; tanto en lo natural como en lo cultural.
La profesional señala que una de sus fortalezas, aparte del asfalto de la carretera, es que uno de sus recursos turísticos (Cascada de Pucayaquillo), se encuentra dentro del inventario turístico de PROMPERU; y que sus playas despiertan el interés de muchos visitantes, quiénes motivados por el paisaje natural y la aventura concurren hacia el distrito.
De igual manera acompaña a este abanico de oportunidades “El Tingo” impresionante paisaje y espectáculo natural en el cual se puede apreciar la desembocadura del río Mayo en el río Huallaga!.
En cuanto a su gastronomía, indica que no es un secreto que en el distrito abunda la Shapaja, planta del cual obtenemos La Chonta, especie nativa con mucha aceptación a nivel nacional, especialmente en Semana Santa. Recalcó que no existe fortaleza más grande que el de su población, quiénes se sienten comprometidos y dispuestos a contribuir en el desarrollo del turismo en su distrito; conscientes de que aún falta mucho por hacer

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...