Powered By Blogger
96 toneladas de residuos sólidos se recolecto en campaña contra el dengue

El 90 % de la población participó de esta jornada:

90 % de la población cumplió con.JPG
Al menos 96 toneladas de residuos sólidos se recolecto en la jornada de recojo de inservibles realizado ayer domingo en la ciudad de Tarapoto, en el que participó el 90 por ciento de la población tarapotina.
Esta jornada fue convocada por el comité multisectorial, con el propósito de prevenir la presencia del dengue en esta parte del país, según informó el Ingº. Antonio Pérez Cuscano, Gerente de la Municipalidad Provincial de san Martín.
La campaña se inició a las 6:00 de la mañana y culminó a la 1:00 de la tarde. 400 brigadistas de los sectores de Salud, Agricultura, Transportes, la municipalidad provincial de Salud, Defensa Civil, Bomberos, Club de Leones, Ejército y PNP, recorrieron la ciudad casa por casa para seleccionar los inservibles que sirven de criaderos de las larvas del zancudo Aedes Aegypthi trasmisor del dengue.
El punto de operaciones se estableció en la plaza mayor de Tarapoto. En toda la ciudad, se distribuyeron varios puntos estratégicos de recojo, por donde 15 volquetes pasaban recogiendo el material para luego ser trasladado al botadero, ubicado en el sector Yacucatina, según dio a conocer Pérez Cuscano.
“Existió una alta participación de la población y de los comerciantes que cumplieron con el decreto de alcaldía que ordenaba la inamovilidad vehicular y peatonal. Excepto algunos negocios y personas y en particular algunos motocarristas que incumplieron la norma, pero fueron pocos, esperando que en otra jornada colaboren porque será en bien de la población”, refirió el funcionario.
Dijo que desde tempranas horas la comisión multisectorial realizó un recorrido por los mercados de Tarapoto y las diversas calles, comprobando el apoyo brindado al llamado del comité multisectorial, cerrando su negocio para facilitar la intervención de la operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...