Powered By Blogger
DRE-S.Martín investiga sobre presunto nepotismo en UGEL


Natividad Linares calificó como “falta de ética” contratación de yerno de Hernán Del Castillo:

DRE-S.Martín investiga sobre.JPG
El Director de la Dirección Regional de Educación, Prof. Natividad Linares Valles, dio a conocer que el Órgano de Control Interno de la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL San Martín, que depende directamente de la Contraloría General de la República, ya inició las investigaciones correspondientes al presunto caso de nepotismo que se estaría dando en la mencionada institución.
Esto luego que algunos medios de comunicación dieran a conocer que en la UGEL San Martín, se contrató Llegner Ernesto Chung Valles, “hijo político” de Hernán Del Castillo Morey, director de esta institución, mientras este se encontraba de vacaciones en octubre del año pasado, y sin embargo, Chung Valles continúa trabajando hasta la fecha en la institución educativa “Céliz Bardales” de Tarapoto.
“La comisión de atención de denuncias y reclamos y el órgano de control interno de la Dirección regional de educación, también tomarán cartas en el asunto e iniciarán las investigaciones del caso, a fin de determinar las implicancias legales que tienen los hechos presentados por la prensa y que involucran al Director de la UGEL San Martín y a un familiar suyo”, indicó el Director de la DRE San Martín.
Dijo que desde el marco ético, Del Castillo Morey debió rescindir el contrato de su yerno, al retornar de sus vacaciones, y no permitir por el contrario, que se la renueve dicho contrato, tras los tres primeros meses de prueba, en enero de este año. “Si tras la investigación resulta que hay indicios de responsabilidad en dichos funcionarios, es decir el director y su interino, entonces se abre el respectivo proceso administrativo que por Ley hay que seguir con todo trabajador del sector público, y tras este se decidirá si debe ser destituido o no de su cargo”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...