Powered By Blogger
CSJSM aun ventila proceso por filiación pese a ADN Negativo


En caso de médico Mario Pinedo:

CSJSM aun ventila proceso por.JPG
El médico Manuel Pinedo Rodríguez, quien denunció ante el Ministerio Público, por fraude procesal y falsedad genérica a Gaby López Guerra y su pareja, el actual Presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Dr. José Chacón Álvarez, nos remitió el siguiente testimonio, en el cual expresa su deseo de lograr una “verdadera justicia”. Publicamos íntegramente este testimonio, para que los lectores de AHORA puedan conocer con más detalle, la irregular forma como se viene ventilando un proceso judicial, a pesar de que existe una prueba de ADN, que demuestra fehacientemente que la hija de Gaby López no es hija del médico Manuel Pinedo:
“Me dirijo a la opinión pública, para poner de conocimiento la situación judicial en la que me encuentro atravesando, bajo una esperanza de lograr la verdadera justicia a la luz de los medios probatorios existentes en mi proceso. Fue en el año 2003 que Gaby López Guerra, me inició un proceso sobre Filiación Extramatrimonial y Alimentos, Exp. Nº 306-2003, proceso en el cual su conviviente y padre de sus hijos, Alfonso Chacón Álvarez, llega a asesorarlo en calidad de abogado, proceso que se me sigue en Rebeldía, al no haber sido debidamente notificado como la Ley Peruana, manda en mi domicilio real que aparece ante la RENIEC – (mexicana), para luego concluir en una decisión adversa a la realidad de los hechos. Es ante esta decisión que se motiva el proceso Penal por supuesta Omisión de Asistencia Familiar Exp, 114-2007, del cual ante una orden de Captura internacional que tomo conocimiento del mismo y logro así apersonarme al proceso para dar a conocer mi extrañeza de estos procesos y proceder con asumir mi defensa.
Este proceso penal, culmino con una Sentencia condenatoria emitida en el mes de Junio del 2010, la misma que al no ajustarse a la verdad, y en uso de mi derecho de defensa, fue objeto de Apelación, a merito de lo cual, se logro que la Sala Superior, emitiera su decisión, declarando NULO el proceso e incluso hasta la interposición de la denuncia, al no haberse verificado el verdadero emplazamiento a mi persona como lo ordena la ley peruana.
En defensa de mis derechos, inicie el proceso sobre Imputación de Filiación Extramatrimonial Exp. 707-2008, a merito del cual se solicito la realización de la prueba del ADN, que declara No corresponderme la Paternidad de la hija de Gaby López Guerra, pericia genética que ante el cuestionamiento de la contraria, fue ratificada en acto judicial, por los médicos biólogos que practicaron dichos exámenes, sin embargo de manera extraña, encontrándose el proceso por sentenciar fue derivado al Juzgado transitorio de Moyobamba, donde la juez, sin análisis del criterio de conciencia que el proceso merecía, emitió sentencia rechazando mi pretensión, sin importar las contundencias de las pruebas ya realizadas, decisión esta que se encuentra ante la Sala Civil Mixta de Moyobamba, con fecha de Vista de Causa, para el día 24 de Mayo del 2011, donde espero alcanzar la verdadera administración de justicia, que refleje la verdadera autonomía de sus jueces, como así lo pregona el Presidente de la Corte, “se debe designar personal honesto para combatir la corrupción en el poder judicial” en entrevista rendida a la Revista Actualidad ,edición 32,pagina 8.
Mi persona solo persigue en mi país natal, encontrar la verdadera justica a merito de la valoraciones de las pruebas recogidas en un proceso justo, que acredite la verdadera autonomía de los jueces que administran la Justicia en San Martin, el daño que mi persona ha padecido, es enorme, pues este ha trascendido a los integrantes de mi familia, por ello solo pido a los jueces, que sean consientes del grave daño que se genera a mi persona con la decisión tomada, sin importar los medios probatorios irrefutables que se han realizado en el proceso,
No por ello, también corresponderá hacer conciencia del daño colateral e irreversible que se genera a la hija de la Sra. Gaby López Guerra, al negarle conocer su verdadera paternidad, con los efectos psicosociales, que esta decisión pueda con llevar, ante el conocimiento pleno de resultar mi persona su padre y cargar un apellido paterno que no le corresponde.
Por todo esto, no solo buscando mi tranquilidad judicial, sino la de todas las personas que puedan padecer situaciones similares, solicito se emita verdadera justicia, en bienestar de nuestra sociedad quien se vea confiado en la existencia de una verdadera administración de justicia, que todo ciudadano sin diferencia de clase, desea alcanzar. Además la decisión firme de lograr la justicia esta tomada teniendo que si es necesario llegar a ámbitos nacionales e internacionales”.(Diario Ahora).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...