Powered By Blogger
Cabo Leveau y Pilluana impulsan el ecoturismo


Proyecto se enmarca en la tendencia mundial de turismo de conservación de la naturaleza:

Cabo Leveau y Pilluana.JPG
Las comunidades de los distritos de Cabo Alberto Leveau y Pilluana conjuntamente con sus autoridades y sector privado están trabajando estratégicamente el desarrollo del turismo de conservación de la cuenca hidrográfica del Huallaga, en el concepto de turismo rural comunitario sostenible. Los alcaldes Orestes Fasanando de Cabo Alberto Leveau y Ernesto Vásquez de Pilluana, con sus respectivos regidores han tomado la importante decisión de impulsar el turismo.
La Ing. Jacky Gonzales Choy, de la Gerencia Corporativa de Selva Virgen Consultoría en Bío Negocios y Eco Turismo, explica que el turismo de cuencas hidrográficas se enmarca en la fuerte tendencia mundial de turismo de conservación de la naturaleza. Precisa que la propuesta está planteada en un enfoque moderno de gestión comunitaria, gestión territorial y gestión por resultados.
Destacó que por primera vez se incorpora el desarrollo del turismo regional emprendimientos comunitarios, que dan valor a los usos y conocimientos ancestrales, a la mishquina, a la calidez innata de las mujeres y hombres locales. También se incorpora las recomendaciones de la Zonificación Ecológica Económica (ZEE San Martín), que facilitará un avance ordenado y planificado del turismo en los territorios de los distritos.
Es el caso de la Empresa de Transporte Fluvial Alfonso Ugarte (Pilluana) que hoy opera en el trasbordo de carga y pasajeros en el puerto Sangama, su presidente Genaro García manifiesta que su empresa construirá la primera nave de pasajeros de uso turístico de acuerdo a los estándares requeridos, con capacidad para de 25 pasajeros y operará la ruta Chazuta-Shapaja, Cabo Alberto Leveau y Pilluana. Del mismo modo, los propietarios de las aguas minero medicinales de Paucaryacu (Cabo Alberto Leveau), acondicionarán las instalaciones de acuerdo a lo requerido para infraestructura turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...