Powered By Blogger
Cuestionan a los Partidos por usar a mujeres solo de relleno


Politóloga de la Universidad Católica:

Cuestionan a los.JPG
La conocida politóloga y comunicadora social integrante de un programa sobre democracia que promueve la Universidad Católica del Perú, Iris Jade, cuestionó a los líderes de los partidos políticos de estar utilizando a las mujeres como relleno en sus listas y de esa manera cumplir con la Ley de cuota ante el Jurado Nacional de Elecciones. La destacada profesional, indicó que tras recorrer diferentes lugares del país, ha podido darse cuenta que en todos ellos la mujer no encabeza la lista como candidata al Congreso la mayoría de ellos están a partir del número 3 para adelante.
“Les están colocando de relleno para completar la lista y cumplir con la ley no porque realmente van a incorporar sus actividades o propuestas o su identidad cultural que es muy importante”, dijo Iris Jade.
La Politóloga de la PUCP, dijo que este problema no solo se presenta en el caso de la cuota mujer sino que existe el problema con los grupos minoritarios o discriminados como en este caso la mujer, los jóvenes y los pueblos indígenas, recalcó.
Lo ideal sería que las listas políticas puedan reflejar esta diversidad cultural que tiene el país y que sus representantes puedan ser incorporados de tal manera que definan sus interese legítimos, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...