Powered By Blogger
Acopagro ofertó 2,500 TN de cacao del 2012 y vendió toda la cosecha de este año; más 100 mil kg. coco fino se vendió a una empresa americana:


El cacao orgánico y coco rallado de S.M son cotizados en feria alemana

El cacao en grano orgánico y el coco rallado orgánico de la Región san Martín, se encuentran promocionándose en la feria BIOFACH 2011, ubicada en Nuremberg – Alemania que acoge a 3,000 expositores de distintos países del mundo y a más de 500,000 visitantes, interesados en ver los productos orgánicos que se produce en el planeta. La feria se desarrolla entre el miércoles y sábado de esta semana.
Gonzalo Rios, gerente de Acopagro, que se encuentra en Alemania, nos manifestó que hizo contactos con clientes de cacao, entre ellos Suizos, Italianos y Holandeses, interesados en la calidad y sabor del cacao Juanjuino. La oferta de Acopagro, es de 2,500 toneladas de cacao para el año 2011 y acaba de vender toda la cosecha de este año.
Asimismo, otra de sus ofertas es el coco rallado, con lo cual acaba de cerrar un negocio para la venta de 100 mil kilos de coco fino a una empresa americana, que lo utiliza como ingrediente para sus helados. Según el economista, el coco, será un gran negocio en los próximos años y los agricultores de la zona, están empezando a sembrar el coco de la variedad híbrido.
En estos días se reunirá con bancos extranjeros, para solicitar financiamientos para la compra de cacao, e inversiones en el Huallaga Central. El Perú está recuperando la confianza del inversionista extranjero, ya que su gente es muy cordial y cumple con sus compromisos y contratos firmados. Para el empresario Europeo la confianza, es el valor más preciado, para hacer negocios con los peruanos, indicó el funcionario.
Asimismo, la región San Martín, está considerado en el extranjero, como la zona en el Perú, que más se ha desarrollado agrícolamente en los últimos años, ya que lograron desplazar gran parte de la coca, por productos exportables, tales como el cacao, coco, café, palmito, sacha inchi y palma aceitera. El gobierno regional, debería promover estos productos, apoyando a los pequeños empresarios, para que puedan viajar a este tipo de ferias internacionales, ya que el mercado interno es muy pequeño y el consumo es menor.
Los agricultores cacaoteros, necesitan apoyo en infraestructura para mejorar su calidad. Es por ello que Acopagro, solicita apoyo al GORESAM y al PDA-USAID, para realizar inversiones conjuntas en beneficios de miles de productores que están sembrando cacao y saliendo del flagelo de la coca, expresó desde Alemania.
En Alemania el frío es enorme, ya que la temperatura es bajo cero y hay que andar muy abrigado, para poder resistir. La población que viene de la selva peruana o de zonas calurosas, son las más afectadas, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...