Powered By Blogger

Descubren faltante de más de un millón de soles en el SATT

Un faltante de más de un millón de nuevos soles, es lo que hasta el momento descubrió la nueva gestión del Sistema de Administración Tributaria de Tarapoto (SATT), luego de haber realizado una revisión de las áreas de tesorería, contabilidad y sistema en dicha institución.
El Econ. Manuel García Morey, Jefe del SAT Tarapoto, dijo que este faltante de dinero, considerado como un robo sistemático, se habría realizado bajo la modalidad de extornos que consiste en anular en el sistema ingresos al cierre diario de la recaudación. “Este monto no es total, es solo lo trabajado bajo la manipulación del Sofdware, falta todavía identificar otras modalidades de sustracción de dinero del SAT”, señaló.
Indicó que este hecho será denunciado a más tardar en la primera semana de marzo ante la Fiscalía Anticorrupción para que sean ellos quienes profundicen las investigaciones, denuncien ante el Poder Judicial y sancionen a los que resulten responsables.
Indicó que este caso salió a la luz en el 2009, por lo que la Oficina de Control Interno de la municipalidad provincial de San Martín realizó una revisión contable completa en el SAT que extrañamente hasta ahora no han emitido informe de los resultados.
“Desde que ingresamos al SATT, realizamos una revisión total de las áreas de tesorería, contabilidad y sistemas, encontrando ciertas irregularidades, especialmente en el tema del Sofdware, que en apariencia se habrían manipulado”, refirió el nuevo funcionario.
Dijo que ya había denuncias sobre el manipuleo y algunas operaciones extrañas que realizaban al Sofdware al final del cierre diario de la recaudación, conocido como los famosos extornos.
García Morey, mostró su oficina llena de documentación salido de de tesorería y contabilidad, listas para ser trasladas ante el Ministerio Público que acompañará a la denuncia correspondientes.
Dijo además que el SAT desde el inicio de sus operaciones debió haber trabajado con un propio Sofdware, sin embargo han adquirido uno pero no lo han utilizado, haciendo uso de un Sofdware provisional “pirata”. “Nosotros en esta nueva gestión ya estamos trabajando el nuevo Sofdware”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...