Powered By Blogger
“Reaperturar el aeropuerto de Rioja será nuestro objetivo”


Anuncian Meche Torres y Mardonio del Castillo:

“Reaperturar el aeropuerto de.JPG
Los alcaldes de Rioja y Moyobamba, Mercedes Torres Chávez, y Víctor Mardonio del Castillo Reátegui, anunciaron ayer en Rioja la pronta reapertura del aeropuerto “Juan Simons Vela” de la noble y acogedora ciudad de Rioja. Ambos alcaldes coincidieron en la necesidad de reaperturar esta importante puerta de entrada al valle del Alto Mayo, porque existe bastante demanda de pasajeros que tienen que ir hasta Tarapoto para abordar el vuelo -lo que demanda tiempo y dinero.
También destacaron la importancia de tener un aeropuerto para la afluencia del turismo. “Es una necesidad no sólo para los riojanos sino para todos los altomayinos la reapertura de nuestro aeropuerto de Rioja que debe ser de todo el Alto Mayo”, dijo con mucho optimismo Meche Torres. Por su parte el burgomaestre moyobambino mostró su interés y se comprometió a apoyar este pedido porque es una necesidad urgente. Dijo que el aeropuerto de Moyobamba actualmente está fuera de categoría.
“Aquí todos somos altomayinos y juntos tenemos que sacar adelante a este aeropuerto que es de todos y que tanta falta nos hace”, dijo Mardonio del Castillo. Por su parte Victor Raúl Haya Mori, funcionario de Corpac en Rioja, expuso brevemente sobre el estado del aeropuerto . Dijo que la alcantarilla de la quebrada "Trancayacu", que pasa justo por debajo de una parte de la pista, ha colapsado y esto ha hecho que ningún avión pueda aterrizar porque supone un peligro para la vida de los pasajeros.
Luego de la reunión, ambos burgomaestres, acompañados de la prensa y dirigentes del Unión Comercio, se trasladaron hasta el mismo aeropuerto donde insitu pudieron constatar el estado de la alcantarilla . Luego se comprometieron a realizar el expediente técnico y gestionar el apoyo para poder arreglar este impase ya que Corpac se ha comprometido, una vez superado el problema, enviar los equipos necesarios que se requieren para que aviones comerciales puedan aterrizar en este aeropuerto.
Técnicos de la Municipalidad Provincial de Rioja, a pedido expreso de la alcaldesa, vienen realizando el levantamiento topográfico a fin de culminar cuanto antes el expediente técnico y hacer realidad uno de los anhelos de todos los altomayinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...