Powered By Blogger
Embargarán a empresas por no aplicar normas sociales laborales


Por no depositar CTS y considerar a trabajadores en planillas:

Embargarán a empresas por no.JPG
Por no aplicar las Normas Sociales Laborales, empresas de diversos rubros de la región San Martín, serán embargadas en las próximas horas por personal de la dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo San Martín. Existen pruebas contundentes de que dichos empleadores no consideran a sus trabajadores en planillas y no depositan el pago de las CTS que por ley les corresponde, dijo el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Amilcar Rodríguez. Indicó que el embargo se realizará en aplicación a la ejecución coactiva en mérito al convenio con el Servicio de Administración Tributaria-SAT de la municipalidad provincial de San Martín.
La dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo San Martín, vienen exhortando a los empresarios para que cumplan con la aplicación de las Normas Sociales Laborales las mismas que rigen en toda la república, orientándose al equilibrio y la justicia social en la relación obrero-patronal. El trabajo es un derecho y un deber social, no es un artículo de lujo y exige respeto para quien lo presta, siendo de interés social promover y vigilar la capacitación y adiestramiento del trabajador, expresó.
Asimismo, personal del área de inspecciones de la DRTPE-SM, viajará a Lima para recibir un curso de capacitación en lo referente al Sistema Informático de Inspecciones de Trabajo (SIIT), que tiene como misión velar por el cumplimiento de las disposiciones legales y convencionales en materia laboral, mediante la verificación de su cumplimiento, así como brindar orientación técnica y preventiva a empleadores y trabajadores, con la finalidad de prevenir o solucionar los conflictos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...