Powered By Blogger
Alan García aun no promulga ley que aplaza exoneración del IGV


Esto mantiene en incertidumbre a comerciantes:

Alan García aun no promulga ley.JPG
El hecho de que hasta la fecha no se hay publicado en el Diario Oficial “El Peruano”, la Ley que aplaza por dos años más la exoneración del IGV en la región San Martín, mantiene en incertidumbre en los comerciantes y empresarios que han optado en muchos casos en abstenerse de emitir facturas, hasta que no se resuelva esta situación.
Según señaló el congresista Rolando Reátegui, en comunicación con el Presidente del Congreso, César Zumaeta, este le habría comunicado, que el proyecto de Ley aprobado sobre la exoneración del IGV en San Martín, ya estaría desde la semana pasada en el despacho del Presidente de la República, para su firma e inmediata publicación en el Diario Oficial “El Peruano”, para que empiece a regir legalmente.
Ni siquiera la SUNAT, tiene hasta el momento una versión oficial con respecto a como se dará el tratamiento tributario para este nuevo mes de febrero, puesto que los comerciantes y empresarios deben seguir cobrando el IGV hasta que se promulgue y publique la Ley.
Lo cierto es que los precios aun no han sufrido variación alguna, es decir, que tras su incremento por la aplicación del IGV desde el 1 de enero, nadie los ha disminuido hasta la fecha.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...