Powered By Blogger
Pdte. GRSM confirma que región perdió más de S/. 15 millones


Por no poder aplicarse el IGV desde este año

Pdte. GRSM indica que región.JPG
El Presidente del Gobierno Regional, César Villanueva, aseguró que la región ha perdido más de 15 millones de nuevos soles de su presupuesto, debido al aplazamiento por dos años de la exoneración del IGV; que recientemente se aprobó en el Congreso de la República.
Así lo dio a conocer, a su regreso de la capital, a donde dijo tuvo que viajar de urgencia, debido a los reajustes que tendrá que hacer al presupuesto regional y que pone en riesgo la ejecución de varias obras del GRSM.
“Quizás las consecuencias no se noten ahora, pero estoy seguro que pronto la población verá cuáles son los efectos negativos que traerá consigo el hecho de que no se haya empezado a aplicar de manera gradual el Impuesto General a las Ventas”, manifestó Villanueva Arévalo. Sin embargo, no supo explicar claramente cuales serían las obras que se verían afectadas o que no podría ejecutar el Gobierno Regional.
El Presidente del Gobierno Regional, mantiene su posición y señala además que ha existido un aprovechamiento político de este tema, debido a la coyuntura electoral que se está dando, e incluso auguró que muchos candidatos se dedicarán a atacarlo, aunque él no esté postulando al congreso. Estas declaraciones las brindó Villanueva a su retorno de Lima, la noche del martes en el aeropuerto de nuestra ciudad, aceptando brindar una entrevista más detallada ayer, para tratar incluso temas como el traslado de oficinas de las direcciones regionales a Moyobamba y sus viáticos en los 4 años de su primera gestión. Sin embargo y a pesar de intentar comunicarnos de manera reiterada a su celular, no contestó las llamadas, comunicándonos a través de su vocero, Neptalí Santillán, que recién el lunes podría brindar una entrevista a este medio.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...