Powered By Blogger
Alcalde de Morales preside la mancomunidad del Cumbaza

Alcalde de Morales preside la.JPG
Por mayoría de votos se eligió a Edilberto Pezo Carmelo, alcalde distrital de Morales como presidente de la Mancomunidad Municipal de la Cuenca del Cumbaza.
La elección se realizó ayer en horas de la mañana en el auditorio de la Asociación de Municipalidades de la Región San Martín – AMRESAM, a donde asistieron los alcaldes de Lamas, San Roque de Cumbaza, Cacatachi, San Antonio de Cumbaza, Morales, Banda de Shilcayo, entre otros. Asimismo se eligió al gerente general de la mancomunidad, siendo por mayoría ratificado en el cargo el señor Leandro Vásquez Sinti.
El equipo técnico, lo integran Jéssica Quipas Pezo– Municipalidad Provincial de San Martín, responsable del Área Ordenamiento Territorial (Titular); Engelo Boris Reátegui Pereyra de la Municipalidad Provincial de San Martín - Subgerente de Gestión Ambiental y Ordenamiento Territorial; Julio Mori Villacorta de la Municipalidad Provincial de Lamas, Gerente de Servicios Públicos y del Ambiente.
Asimismo, lo integran Emilio Torres Reyna de la Municipalidad Distrital de Morales, responsable del Área de Medio Ambiente; Gonzalo Paredes Torres de la Municipalidad de Juan Guerra, responsable del Área de Medio Ambiente; Alex Mejía y Silvia García del equipo técnico de AMRESAM, Area de Medio Ambiente; Que da a libre decisión de los demás alcaldes, la incorporación de sus técnicos al equipo técnico. Luego de la elección del presidente de la mancomunidad se procedió a la presentación del programa de mejoramiento del manejo ambiental sostenible de la Sub Cuenca del río Cumbaza de las provincias de San Martín y Lamas.
Entre los acuerdos arribados en esta primera reunión del 2011 con las nuevas autoridades destacan que: Los alcaldes integrantes de la mancomunidad de la Cuenca del Cumbaza, el grupo impulsor hará llegar a las municipalidades una memoria resumen de los avances para la acreditación de la mancomunidad y adicionar las herramientas y formatos que requieren las municipalidades además de los aportes de materiales que requiere la mancomunidad para su implementación y establecerán un cronograma de sesión extraordinaria de consejo en las municipalidades para el seguimiento correspondiente.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...