Powered By Blogger
Harán auditoría a gestión de ex alcalde Nicolás Dávila


Por presuntas irregularidades detectadas:

Harán auditoría a gestión.JPG
El alcalde del distrito de Cuñumbuque, Perci Trigozo Sánchez, anunció que realizará una auditoría contable y financiera a la gestión del ex alcalde Nicolás Dávila Ríos, por haberse detectado presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.
Esta decisión fue tomada por la población cuñumbuquina que asistió al primer cabildo abierto convocado por la municipalidad en el que la autoridad edil también dio a conocer su plan de trabajo municipal a ejecutarse en los primeros 180 días. Trigozo explicó que profundizará las investigación al respecto, y reunirá toda la documentación correspondiente para hacer llegar a la Contraloría General de la República solicitando la auditoría contable y financiera.
Detalló que durante la transferencia municipal y posterior a ello, en una revisión de la gestión municipal de Nicolás Dávila, encontraron una serie de irregularidades como documentos, contratos, boletas, proyectos, pero que en lo real y físico no existe. Por ejemplo existe documentos que señala que realizaron una inversion de 53 mil nuevos soles en el Camal municipal, sin embargo no existe ni perfil y tampoco la obra ejecutada.
Asimismo existen obras sin liquidar como es el caso del tan “voceado” boulevard en el que se invirtió 230 mil nuevos soles y que aún no han rendido al Ministerio de Vivienda. Asimismo existen otras obras como en el caserío La Marginal y Nuevo Piura que tampoco fueron liquidadas.
En capacitación aparece que han invertido más de 80 mil nuevos soles, en capacitación a organizaciones y personal de la municipalidad, monto al parecer sobrevalorado.
También aparece una inversión que hizo la municipalidad en el asfaltado de los jirones Independencia y 28 de julio, cuando estas obras fueron realizadas por el gobierno regional ante el incumplimiento de la empresa ODEBRECHT. El ex alcalde de la municipalidad distrital de Cuñumbuque Nicolás Dávila, quién también asistió al cabildo abierto y participó respondiendo a los cuestionamientos hechos por los asistentes contra su gestión, indicando que se somete a la auditoría y que en su momento hará su descargo.

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...