Powered By Blogger
En mayo se iniciará construcción de nueva sede Ministerio Público

Ayer Fiscal de la Nación, Dra. Gladys Echaíz inauguró sede Rioja:

En mayo se iniciará construcción.JPG
La Fiscal de la Nación, Dra. Gladys Echaíz Ramos, dio a conocer ayer que en mayo se debería estar iniciando la construcción de la nueva sede del Ministerio Público en Tarapoto.
Estas declaraciones las brindó luego de participar en la ceremonia de inauguración de la nueve sede del Ministerio Público en la provincia de Rioja. “Esta visita ha servido para poder alternar con los fiscales de la zona, así como verificar los avances que se vienen dando con la aplicación del nuevo Código Procesal Penal, así como trabajar con los fiscales de prevención en nuestros programas de persecución estratégica y con los fiscales de familia en los temas que les son propios”, manifestó la Dra. Echaíz Ramos.
Dijo que los avances del Ministerio Público en San Martín con respecto a la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal vienen superando sus propias expectativas. “Todo cambio es un proceso, y nosotros teníamos un plazo de uno a dos años para recién ver los primeros avances, sin embargo, hasta el 31 de marzo estaremos cerrando todo lo que es liquidación, ya no quedaría nada del anterior código, por lo que los avances y el cumplimiento de los plazos es realmente bueno”, refirió. Indicó que los progresos se van dando poco a poco y hasta lograr que los ciudadanos se identifiquen con los resultados que se obtengan.
La Fiscal de la Nación, indicó que en el Ministerio Público, hay deseos de trabajar para asegurar los buenos resultados del nuevo código, que la población aún no identifica. Sobre las críticas al nuevo documento, la doctora Echaiz, dice que esa corriente, nacida en un grupo de policías que se resisten en aplicar el nuevo código, por desconocimiento, está cambiando frente a los resultados que se obtienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...