Powered By Blogger
“Tocache tiene más acercamiento a Huánuco que al Gobierno Regional”


Sostiene Consejero GRSM por Tocache, Segundo Sánchez:
 
“Tocache tiene más.JPG
El Consejero por la provincia de Tocache, lamentó el poco interés mostrado en los últimos años por la gestión del Presidente Regional, César Villanueva, señalando que en la actualidad existen mucho más vinculación con la región Huánuco, que con la región la que pertenecen que es San Martín.
“Actualmente Tocache tiene más acercamiento a Huánuco que al Gobierno Regional de San Martín y como ejemplo, está el caso de la Policía, que depende de la región policial de Huánuco y lo mismo ocurre en el caso de EsSalud, donde los asegurados son derivados al Hospital de esta región”, manifestó. Señaló que en su trayecto desde Tocache hasta Tarapoto pudo constatar in situ el pésimo estado de la carretera FBT Sur en el tramo Tocache – Juanjuí, el cual se ha visto mucho más afectado por las constantes lluvias que viene soportando esta parte de la región, sumado a los desbordes del río Huallaga que han arrasado en algunas zonas con parte de la plataforma.
“Los más afectados hasta el momento son los productores de cacao, cuyas pérdidas resultan incalculables, así como también los demás agricultores que han visto como el Huallaga arrasa con sus sembríos”, sostuvo. Expresó que como representante de la provincia de Tocache, ha enviado una solicitud al Presidente del Gobierno Regional, donde pide que se le entregue los datos con respecto a la inversión que se habría realizado durante los primeros cuatro años de la gestión Villanueva, pues según indicó, no existen mayores obras de impacto que puedan observarse en esta provincia.
“Seguimos esperando desde hace mucho que el Presidente Villanueva realice las gestiones necesarias a fin de que de una vez por todas se logre la completa y definitiva rehabilitación de los puentes Punta Arenas y Pizana, de suma importancia para el transporte de los productos que salen e ingresan por la parte sur de la región”, precisó el Consejero tocachino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...