Powered By Blogger
Estatales acataron paro de dos horas


Dirigentes amenazan con más medidas de lucha:

Estatales acataron.JPG
De 10:00 de la mañana a 12:00 del medio día de ayer, cerca de un centenar de trabajadores de los sindicatos de los sectores públicos de Tarapoto acataron un paro de dos horas, exigiendo al gobierno regional la nivelación de los incentivos laborales.
A pesar de la persistente lluvia, el paro fue acatado por los trabajadores sindicalizados de las direcciones regionales de Agricultura, Producción, Transportes y Comunicaciones, Gobierno Regional y de Trabajo y Promoción del Empleo.
Los trabajadores de los sindicatos de la SUTDRASAM, SUTSA, SUTPROMOSAM, a las 10:00 de la mañana se posicionaron en el frontis de la puerta de ingreso de la DRASAM.
De igual forma, en sus respectivos locales lo hicieron los trabajadores de Transportes y Comunicaciones y del gobierno regional. Elizabeth Vela Ríos, Secretaria General del SUTDRASAM y representante también de los sindicatos, dijo que se vienen en adelante medidas de lucha más radicales, si es que el gobierno regional no cumple con la nivelación de los incentivos laborales de acuerdo a lo estipulado en el decreto de urgencia Nº. 003-2011.
Expresó que el gobierno regional se niega a otorgar incentivos laborales que la ley señala, a pesar del continuo incremento del costo de vida, sin que los trabajadores de los sectores públicos de San Martín percibamos aumento alguno en sus remuneraciones desde el año 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...