Powered By Blogger
Firman convenio para promover piscicultura


Alcalde de Shapaja y presidente del Directorio del IIAP:

Firman convenio para.JPG
El alcalde del distrito de Shapaja Víctor Arévalo Rodríguez y el Dr. Luis Campos Baca, presidente del Directorio del IIAP, suscribirán hoy un convenio marco de cooperación interinstitucional. El acuerdo busca promover la Meso Zonificación Económica y Ecológica y la piscicultura en dicho distrito.
El alcalde Víctor Arévalo dijo que el convenio tendrá gran impacto en la dinámica económica del distrito y la región, así como también mejorará sustancialmente su competitividad en el ámbito Regional, debido a que las actividades económicas que se contemplan en el convenio son de gran potencial para su desarrollo:
Unos de los ejes es promover la Meso Zonificación Ecológica (ZEE) del distrito relacionado al Ordenamiento Territorial (OT), lo cual permitirá un desarrollo ordenado de las áreas rurales y productivas del distrito con gran potencial al mercado nacional y sobre todo al mercado mundial; así como, convertir las ventajas comparativas naturales de las cosechas a ventajas competitivas, brindando capacitación técnica y tecnológica, fomentando los agronegocios y el agroturismo. Asimismo promover el desarrollo de la piscicultura articulado a programas similares en la Región y en la Amazonía; los cuales se vinculan a los mercados nacionales e internacionales; los mismos que generarán nuevos emprendimientos que beneficiarán a la población en general.
El convenio hará posible también la crianza de peces nativos en agua dulce; dicho sea de paso, es lo que las tendencias mundiales requiere en consumo de productos hidrobiológicos, La Reforestación y la Agroforestería en el distrito con especies maderables y no maderables (medicinales) nativas, lo que también generará mayor valor a los predios de los pobladores del distrito, es otro objetivo del convenio.
Este acuerdo perfilará a Shapaja como un potencial ofertante de servicios ambientales como por ejemplo la oferta de carbono. Entre otros beneficios, se contemplan en el convenio marco la generación de nuevas inversiones privadas así como públicas en el sector agroexportador y turismo.
El convenio que se firma hoy, es el primero de su naturaleza del país, lo que le da a la gestión del alcalde Víctor Arévalo una proyección diferente como gestión pública moderna y planificada. Se informó que las autoridades de Shapaja están trabajando estratégicamente el desarrollo del turismo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...