Powered By Blogger
Proponen crear Tribunal Municipal del Ambiente


Ecoguerreros para sancionar a quienes cometen delitos ecológicos:

Proponen crear.JPG
Iván Rojas, coordinador regional de los Ecoguerreros, señaló que urge la necesidad de que la Municipalidad Provincial de San Martín, cuente con un Tribunal Municipal Ambiental,encargado de sancioar a los infractores.
Dijo que el referido tribunal deberá tener un escuadrón ambiental y una ordenanza de compensación ambiental para sanciones efectivas a los infractores que cometan delitos ecológicos.
“No es posible que a diario muchas personas inescrupulosas cometan delitos ecológicos y que no haya nadie que pueda hacer algo al respecto, no nos podemos quedar de brazos cruzados, urge que el municipio tome cartas en el asunto y que a través de un tribunal municipal ambiental, se sancione a quienes atentan contra el medio ambiente”, manifestó.
Dijo que por ejemplo, a través de este Tribunal se puede sancionar de manera efectiva a quienes queman llantas al aire libre, como pasa a diario en muchos locales de la Vía de Evitamiento, asimismo a quienes cortan árboles, ensucian las calles, los ríos, a quienes arrojan desperdicios y lubricantes en los desagües, y hasta a quienes desperdician el líquido elemento en épocas como las de carnaval.
“Para poder hacer una acción más efectiva, este tribunal tendría que contar con un escuadrón ambiental, que pueda acudir de manera rápida ante las denuncias de vecinos que sean testigos de los atentados que a diario se producen contra el medio ambiente”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...