Powered By Blogger
San Martín se reconectó al Sistema Eléctrico Nacional


Electro Oriente logró reparar torre caída:

San Martín se reconectó al Sistema Eléctrico Nacional.JPG
El gerente de Electro Oriente, Ing. Nilo Pereira Torres, confirmó que oficialmente a las dos de la madrugada de ayer, el Sistema Eléctrico Regional de San Martín se volvió a interconectar con el Sistema Eléctrico de Interconectado Nacional (SEIN), cancelando un tentativo Plan de Racionamiento, por si la demanda superaba la oferta de las centrales térmicas.
El funcionario resaltó de sobremanera el trabajo profesional de los técnicos de Electro Oriente, quienes trabajaron durante más de 24 horas, con el objetivo de asegurar un servicio continuo de energía eléctrica para la región.
“Como ya se sabe el miércoles la región San Martín, amaneció con la noticia de una torre de alta tensión derribada y dos inclinadas, como consecuencia del deslizamiento de tierra y la caída de un árbol de gran tamaño sobre la Línea de Transmisión Tocache- Bellavista de 138 Kv. Por ello como medida de contingencia, inmediatamente entraron a trabajar las centrales térmicas de Moyobamba, Tarapoto y Bellavista y las centrales hidroeléctricas Gera I y Gera II que siempre están operativas”, manifestó el gerente de la empresa eléctrica. Explicó que los técnicos luego de peinar la zona para dar con la falla, la encontraron a 6 km. de Bellavista.
La causa fue un árbol inclinado sobre la línea de Transmisión (cables de alta tensión), descartando que se haya tratado de un ataque terrorista. Precisó que brigadas con más de 30 hombres dirigidos personalmente por el Gerente General de Electro Oriente, Ing. Wenceslao Del Águila Solano y su persona, se constituyeron rápidamente a la zona del accidente y lograron solucionar temporalmente este problema, realizando un puente entre las torres 130 a la 132.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...