Powered By Blogger
Editoriales venden libros para el nivel inicial a 138 nuevos soles


Y del nivel primaria fluctúa entre 60 y 90 nuevos soles:
Editoriales venden libros para el.JPG
Un solo libro de nivel inicial, de editorial Santillana, lo están vendiendo a 138 nuevos soles, mientras que la editorial Corefo a 135 nuevos soles. Estas editoriales tienen sus representantes y son los únicos que venden a los alumnos. Asimismo libros para el nivel primario en ambas editoriales fluctúan entre 60 y 90 nuevos soles.
Estos libros suben sus precios todos los años y las instituciones educativas obligan a los padres a adquirir estos textos para los alumnos. Algunos profesores de colegios también obligan a los alumnos a comprar obras literarias supuestamente “originales” que son entregados en el mismo colegio a los alumnos a 25 nuevos soles, cuando éstas obras se adquieren en cualquier librería a 8 y 10 soles.
Padres de familia que no quisieron identificarse, señalaron que el director de la UGEL debe de supervisar a los colegios, porque son los directivos quienes hacen su “agosto” con este negociado, que según un informe de Panorama, ganan hasta el 30 por ciento por cada libro.
También dijo que por esta razón muchos directores y directoras con más de 30 y 35 años de servicio no quieren jubilarse aún. “Son los promotores de las editoriales quienes se acercan a los colegios para que sus libros sean seleccionados y a cambio de eso pagan a los directores una comisión que puede ser altísima, según reveló el informe de Panorama. Carlos Arévalo García, representante de Santillana en Tarapoto, dijo que él no ofrece coimas, solo capacitación gratuita a los docentes de las instituciones educativas, y que los libros tienen esos precios porque son de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...