Powered By Blogger
Inicia II festival del Arroz en Yuracyacu

La segunda versión del Festival Regional del Arroz inicia oficialmente el martes con actividades que se cumplirán en el distrito Yuracyacu, elegido este año como sede, en la provincia de Rioja. Este evento que se denomina “promoviendo una cultura de calidad del arroz sanmartinense” busca también diversificar e incrementar el consumo del cereal y mejorar las habilidades del trabajador de campo.
El programa incluye actividades que se inician a las 9.00 de la mañana con las charlas sobre Logros Científicos del Perú y el Mundo en el Cultivo del Arroz y otras técnicas de manejo tecnológico en la producción de Arroz, que se complementa con un día de campo que comprende de una visita y evaluación de la nueva variedad “esperanza”.
Este segundo festival es organizado por la Dirección Regional Agraria de San Martín (Drasam) a través de la Dirección de Competitividad Agraria (DCA) y participan en su organización juntas de usuarios, molinos, empresas proveedoras de insumos, instituciones públicas y privadas, entre otros.
Las actividades centrales del festival se desarrollarán los días sábado 12 y domingo 13 de marzo con concursos variados sobre la actividad arrocera, y tendrá como sede la municipalidad y el local Urifico, ubicado en Rioja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...