Powered By Blogger
Treinta derrumbes bloquean tránsito en vía a Yurimaguas


En menos de una semana:

Treinta derrumbes bloquean.JPGEl supervisor de IRSSA Norte, Ing. José Navarro, informó ayer que desde el jueves de la semana pasada se han contabilizado 30 derrumbes desde el kilómetro 14+300 hasta el kilómetro 43, a 15 minutos del Pongo del Caynarachi, que bloquearon la carretera de Tarapoto a Yurimaguas. Informó que los más grandes deslizamientos ser produjeron en el kilómetro 14, bloqueando la carretera.
El derrumbe ocurrido en el kilómetro 43, generó el movimiento de más personal y maquinaria preparada para cargar piedras gigantes, que se deslizan a cada instante debido a la presencia constante de las lluvias torrenciales por el sector.
Precisó que el tránsito en la carretera a Yurimaguas, se encuentra restringido.Ayer al medio día, la policía de la División de Turismo, asentada en el kilometro seis, abrió el pase y los vehículos aprovecharon en seguir su camino tras más de seis horas de estar varados en la carretera.
 El mayor José Espinoza, jefe de la policía de turismo y ecología, explicó que los horarios de cierre y apertura de la vía depende de cómo se limpie la zona afectada, a fin de que las personas lleguen a sus casas sin contratiempos. Admitió que el tránsito no es fluido porque tienen que pararse en los lugares donde se producen los deslizamientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...