Powered By Blogger
Multas de hasta 450 UIT´s pueden recibir los colegios particulares


Si obligan a comprar libros y uniformes en el mismo centro educativo o en determinados lugares señala INDECOPI

Multas de hasta 450 UIT´s pueden.JPG
El representante de la Oficina de INDECOPI en San Martín, Dr. Paco Cruzado Peralta, dio a conocer que los colegios particulares que obliguen a los padres de familia a comprar los uniformes o los textos escolares en el mismo centro educativo o en una determinada tienda o librería, podrían ser multados hasta con 450 UIT´s, es decir más de un millón y medio de nuevos soles.
“Ya se ha supervisado a casi la totalidad de los colegios particulares de Tarapoto, así como a muchos del interior de la región bajo la modalidad del usuario incógnito, a fin de corroborar cuáles eran los cobros irregulares que se podrían estar dando.
En los próximos días se sabrá a cuántos de ellos se estará iniciando el respectivo procedimiento, pudiendo recibir sanciones que van desde una simple amonestación hasta el pago de 450 UIT´s dependiendo de la falta cometida”, explicó. Manifestó que debido a los cobros extraordinarios como de APAFA, bingos, rifas, hasta aguinaldos para profesores, aquellos colegios particulares que exijan pagos irregulares no solo podrían multados sino que serán suspendidos por INDECOPI.
Cruzado Peralta señaló que los colegios particulares no pueden cobrar la pensión adelantada, ya que se debe pagar por cada mes de educación recibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...