Powered By Blogger
UGEL advierte a II.EE a no obligar comprar libros a padres de familia

El Director de la Unidad de Servicios Educativos (UGEL) Tarapoto, profesor Hernán del Castillo Morey, mediante memorándum múltiple hecho llegar ayer a todos los directores de las instituciones educativas, les está advirtiendo que por ningún motivo los directores y/o personal docente deben obligar a los padres de familia a comprar libros.
El funcionario, dijo que ha iniciado acciones para evitar que estos negocios sigan ocurriendo en las instituciones educativas estatales, este memorándum entregado a los directores es para hacerles recordar que existen normas que prohíben que se les obligue a los padres de familia comprar, uniformes, útiles y textos escolares en establecimientos señalados con exclusividad por los centros educativos.
Los directores y docentes que no cumplan con esta advertencia serán sancionados de acuerdo a Ley.
“No hay motivo para que los directores y docentes exijan a los padres adquirir libros y cuadernos de trabajos de editoriales que venden caros, cuando el Ministerio de Educación ya ha distribuido los textos escolares y cuadernos de trabajo para los tres niveles educativos: Inicial, Primaria y Secundaria”, expresó el titular de la UGEL Tarapoto.
“El artículo 16 de la Ley de Protección a la Economía Familiar, señala, entre otras cosas, que los padres de familia no podrán ser obligados a presentar el total de útiles escolares al inicio del año escolar; ni a adquirir uniformes y/o materiales o útiles educativos en establecimientos señalados con exclusividad por los centros educativos”. En este caso también compete al INDECOPI aplicar las sanciones de Ley.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...