Entrada destacada

Estados Unidos advierte a empresas no comprar oro ni petroleo de Venezuela John  Bolton , asesor de Seguridad Nacional del presidente Do...

26 julio 2011

Cuatro caseríos de Zapatero pasan a territorio de Cuñumbuque

Cuatro caseríos que pertenecían al distrito de Zapatero, ahora con la nueva Zonificación Económica y Ecológica (ZEE) pasaron a formar parte del territorio del distrito de Cuñumbuque.
Estos caseríos son: Alto Progreso, Alto Andino, Rayos del Sol y Milagros de Cedrararca, ubicados en la parte norte del distrito.
Asimismo Cuñumbuque pierde un caserío (Alto Piura) que pasó a formar parte del territorio de Santa Rosa en la provincia de El Dorado.
Con la inclusión de estos cuatro comunidades y la pérdida de otro, el distrito de Cuñumbuque cuenta con 13 caseríos en su jurisdicción: Pucacaca del Río Mayo, Estero, San Francisco, San Fernando, La Unión, Las Flores de Mamonaquihua, Mamonaquihua, La Marginal; los nuevos: Alto Progreso, Alto Andino, Rayos del Sol y Milagros de Cedrararca.
Con la anexión de los cuatro caseríos, aumenta el territorio y la población del distrito de Cuñumbuque y por ende el compromiso de atención a las mismas por la comuna cuñumbuquina.
El alcalde Perci Trigozo Sánchez, dijo que asume el reto y el compromiso de atender a estas nuevas comunidades para lograr su desarrollo, aún con el poco presupuesto que maneja la municipalidad. Indicó que ya sostuvo una reunión con autoridades de Alto Progreso sobre su anexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario