Powered By Blogger
Feria Mishky Tuchpa reunirá a restaurantes, vendedoras de parrillas y de anticuchos


El Primer Festival Gastronómico Mishky Tuchpa 2011 que se realizará los días 28, 29 y 30 de julio por aniversario patrio, concentrará a los grandes, medianos y pequeños restaurantes de Tarapoto y la región, así como a las vendedoras de parilladas y de anticuhos que diariamente por las tardes suelen vender asaditos en sus casas y/o en sus veredas.
Este evento que se llevará a cabo en el Complejo Deportivo El Rey, ubicado a un kilómetro y medio de Tarapoto, cerca de la Estación Pesquera Ahuashiyacu, reunirá a más de 150 establecimientos de comida y a más de cien variedades de platos de la Costa, Sierra y Selva del País.
Reynaldo Dávila Pinedo, Gerente del Complejo Deportivo El Rey, dijo que los el precio del plato de comida será al alcance de los bolsillos, costará desde cinco nuevos soles hasta 15 nuevos soles, dependiendo de la comida que desea saborear.
Por su parte el reconocido Chef, Arturo Béjar, explicó que la feria gastronómica será matizada con actividades culturales, deportivas y de entretenimiento. Los tres días será animada por una orquesta musical; se presentarán danzas, música típica, exhibición de caballo de pasos bailando marinera, juegos de sapo. Los niños también tendrán un espacio con juegos diversos.
Percy Marín García Administrador del Complejo Deportivo El Rey, dijo que el evento tiene por objetivo rescatar nuestra cocina sanmartinense considerada la mejor de la Amazónica e incentivar el consumo de comidas de otras regiones del País. Así como promover el turismo, toda vez que la gastronomía también es considerada como un patrimonio turístico en la región.
Indicó que durante el evento se premiará al mejor stand y al mejor plato típico, motivando de esta manera la participación de quienes participan.
Explicó que las entradas serán un pago de un consumo adelantado, de cinco nuevos soles para adultos que puede consumir una cerveza o un platillo de comida y de los niños el pago por un consumo de tres nuevos soles, que puede utilizarlo en la piscina.
Reynaldo Dávila, aseguró la presencia policial, de los bomberos, para garantizar la seguridad de las personas y de los vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...