Nuevos congresistas juraron y hoy elegirán a Mesa Directiva

Sin mayores incidentes, ni frases para el recuerdo, concluyó tras casi tres horas, la ceremonia de juramentación de los nuevos legisladores. Ellos integrarán el Congreso hasta el 26 de julio del 2016.
La juramentación comenzó al promediar las 10:10 de la mañana y el primer parlamentario en jurar fue el presidente de la Junta Preparatoria Daniel Abugattas y le siguieron sus dos secretarios en este grupo, Humberto Lay y Richard Acuña.
Después el nacionalista llamó por orden alfabético al resto de legisladores, a fin de que juren al frente de la cruz y la biblia. Uno de los primeros en ampliar su juramento fue el congresista de Solidaridad Nacional Heriberto Benítez, quien prometió que trabajará para “que los corruptos se vayan a la cárcel”.
Unos minutos después, cuando el peruposibilista Carlos Bruce se levantó de su curul y se dirigió a la Junta Preparatoria, toda la bancada de Gana Perú se puso de pie y volvieron a sentarse cuando el juramento del ex ministro de Vivienda concluyó.
CHÁVEZ JURÓ POR FUJIMORI
A su turno, la legisladora Martha Chávez fue pifiada por el resto del Pleno del Legislativo por evocar en su juramento al ex presidente Alberto Fujimori, recluido en la Diroes por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.
“Por Dios, por la patria, invocando la protección de mi madre que está en el cielo y prometiéndole al ingeniero Alberto Fujimori que no nos rendiremos ante la persecución, sí juro”, dijo.
Así como Chávez, el conductor de televisión Gian Carlo Vacchelli, quien integra Fuerza 2011, juró como legislador “por Dios, mi patria, el deporte peruano, los discapacitados y el bienestar del ex presidente Fujimori”.
La ceremonia, a la que no asistió el congresista Víctor Andrés García Belaunde por motivos personales, llegó a su fin con la toma de juramento de Enrique Wong de Alianza por el Gran Cambio.
MESA DIRECTIVA
En su calidad de titular de la Junta Preparatoria del Parlamento, Abugattas informó que el plazo de presentación de listas de candidatos para la Mesa Directiva 2011-2012 fenece hoy a las 5:30 de la tarde y mañana se elegirá al presidente del Congreso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Villanueva gestionó adelantos para Odebrecht por 41 millones Un informe de auditoría de la Oficina de Control Interno (OCI) del Gobier...