Powered By Blogger

“Legislaré para mejorar el agro y el turismo en la Amazonía”

Congresista César Yrupailla:

El Congresista de la República por San Martín, César Yrupailla Montes, que ya se encuentra en Lima, dijo que el Partido Nacionalista cumplirá con todo lo ofrecido en la campaña electoral, y él presentará iniciativas legislativas para mejorar el sector agrario y el sector turismo en la Región y la Amazonía, considerados actividades importantes para el crecimiento y desarrollo de la región.
El agro es la actividad económica que mayoritariamente se dedican los pobladores de la región San Martín y la Amazonía, y requiere de la atención necesaria para aumentar la producción y productividad, para ello es necesario impulsar leyes que permitan mejorar la actividad y los productores puedan tener mejores ingresos económicos.
Respecto al turismo, refirió que San Martín y la Amazonía, tienen grandes potencialidades turísticas, tal es así, que ni el 5 por ciento de los recursos turísticos son adecuadamente acondicionados para ser puestos en valor y sean difundidos en el mundo.
También indicó que legislará sobre Educación, Salud y Seguridad. Respecto a Salud, manifestó que el objetivo es que cada distrito y provincia cuente con hospitales implementados.
Indicó que trabajará en coordinación con todos los Congresistas de San Martín y de la Amazonía a fin de presentar iniciativas que favorezcan a la región y la Amazonía. Por el momento dijo que ya contrató a uno de sus asesores y se trata del señor Alvaro García.
Respecto al problema de la Universidad Nacional de San Martín, dijo que averiguará cuanto ha avanzado las investigaciones en la comisión de Educación del Congreso y tomar acciones correspondientes para que siga su curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...