INDECOPI: Entidades bancarias y financieras son las más quejadas

Entre los meses de enero y julio del presente año, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) San Martín, recibió 200 reclamos de consumidores.
La Jefe de INDECOPI, Gena Chavez, explicó que los servicios que ofrecen las entidades bancarias y financieras son las más quejadas por los usuarios con un 40 por ciento. Los reclamos de los consumidores son por malos servicios que brindan estas entidades como los pagos anticipados, modos de cobranza, retiros de dinero, falta de seguridad.
En segundo lugar, con 30 por ciento de quejas, están las tiendas que ofertan a la venta motos lineales y motocarros quienes no cumplen con entregar las tarjetas de propiedad de los vehículos en los tiempos que estas se comprometieron.
Algunos de ellos ofrecieron entregar las tarjetas en 15 días, sin embargo han pasado un año en algunos casos y no cumplieron con entregarlos, dijo la jefa de INDECOPI.
Asimismo la funcionaria, informó que su despacho también recibió reclamos a través de llamadas telefónicas contra las instituciones educativas particulares en el sentido que en algunos de estas instituciones contarían con personal sin título profesional ejerciendo la docencia, reclamo que está siendo investigado.
También refirió que se encuentra en proceso de sanción a las instituciones educativas privadas por cobro por adelantado de las pensiones de los alumnos y otros.
Respecto al libro de reclamación, dijo que el 70 por ciento de las empresas medianas y grandes están cumpliendo esta disposición y que el problema es en los pequeños negocios que todavía no están cumpliendo con contar su libro de reclamación. La verificación del cumplimiento de los libros se realizará a fines de agosto, ya que en este meses todavía están en campaña de implementación de la misma.

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