Entrada destacada

Estados Unidos advierte a empresas no comprar oro ni petroleo de Venezuela John  Bolton , asesor de Seguridad Nacional del presidente Do...

26 julio 2011

Mijano del Chumía y Baquero ya se vende en mercado de Tarapoto

Mijano atrapados en los malos pasos del Chumía y Baquero en el distrito de Chazuta, ya se están vendiendo en el mercado número dos de Tarapoto.
La venta de estos pescaditos es a 5 nuevos soles el kilogramo, los vendedores recorren con sus bandejas desde tempranas horas para ofrecer este producto requerido por las amas de casa.
Elinor Tapullima Salas, vendedoras de mijano en el mercado Nº. 3 del barrio Huayco de Tarapoto, dijo que ante la disminución del caudal del río Huallaga comenzaron a surcar el mijano por los malos pasaos del Chumía y Baquero, por ello solo pueden pescar peces pequeños, como resho, dentón, bagres, macana, mojarras, y otros.
Los malos pasos del Baquero, Chumía y El Estero han comenzado a ser visitados por los pescadores de la zona, quienes esperan que comiencen a surcar los peces de mayor tamaño.
Como es sabido estos lugares en tiempos de pesca se convierte en una verdadera fiesta. Al lugar asisten personas de Tarapoto, llevando no solo sus tarrafas para pescar, sino también sus carpas para dormir, sus tragos exóticos para no sentir frió y bastante sal para “pishtar” los pescados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario