Powered By Blogger
Distrito Cabo Alberto Leveau asume reto en eco turismo

El Distrito Cabo Alberto Leveau asume el reto en eco turismo, se propone convertir a Yacucatina en un jardín camino a las colinas y al Abra - Machungo. Para ello han creado y fortalecido el Plan de Desarrollo Integral de Turismo (PDITUR) Utcurarca –Machungo.
La población muy bien organizada y decidida, conjuntamente con sus autoridades políticas, policiales y la asesoría de la Consultora Selva Virgen, impulsa la puesta en valor turístico de sus recursos naturales, su identidad, su tradición, sus vivencias.
La cosmovisión que empodera la población y sus autoridades, es ambiciosa y apuesta convertir a Utcurarca – Machungo al 2014, en una alternativa de turismo amazónico tradicional vivencial, místico, medicinal y musical; para lo cual, está elaborando el Plan de Desarrollo Integral de Turismo PDITUR Utcurarca – Machungo, documento de planificación técnica y profesional que se constituye como una herramienta de gestión y guía matriz para su desarrollo ordenado y consensuado entre los sectores públicos, privados y las comunidades rurales.
Propone Turismo vivencial en los manantiales medicinales de Paucaryacu, caminatas y cabalgatas por campo amor y los jeroglíficos, usos y prácticas ancestrales de tejidos artesanales con algodón blanco/pardo y fibras naturales de palmeras locales y, usos y prácticas con plantas medicinales, deporte y pesca artesanal, paseos en bote a la isla Cuchi Isla y en el caudaloso rio Huallaga.
Yacucatina será convertida en jardín arborizado con plantas medicinales, palmeras y árboles locales y, dará la bienvenida en el paso a las colinas y al Abra Machungo, desde donde se impulsará el deporte de parapente y globos aerostáticos en los días festivos y, se plantea como ícono el festival de E-Rock en Machungo, que cantara a la conservación de las conservación de la cuenca hidrográfica del Huallaga y a los ecosistemas naturales amazónicos.
El misticismo con las sesiones con ayahuasca, cuentos y leyendas narrados, interpretados y escenificados por los pobladores.
El reto de los gobiernos locales es crear y desarrollar oportunidades para su comunidad, inversión que crean valor en los recursos que tiene su localidad; entre ellas, recursos turísticos, con inclusión social, con propuestas viables para el beneficio de su comunidad
La población, autoridades; en especial, su alcalde Sr Orestes Fasanando Paredes la tienen claro, un enfoque de gestión comunitaria, gestión territorial y gestión por resultados es la filosofía que marcará su periodo de gobierno al 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...