Powered By Blogger
Constituyen la Mesa Técnica regional de la Vid- San Martín


Fin, promover acciones concensuadas para alcanzar el desarrollo de cadena de valor de la vida:

Constituyen la Mesa Técnica.JPG
La Mesa Técnica Regional de la Vid-Región San Martín, es un espacio interinstitucional creada para promover, ejecutar y articular acciones en forma coordinada y concensuada conducentes a alcanzar el desarrollo de la cadena de valor de la uva.
La Ingº. Liley Vela Saavedra, responsable del Área de Promoción de las Inversiones de la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, dijo que la Mesa Técnica de la Vid, es un espacio promovido por el Gobierno Regional de San Martín a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, en coordinación con diferentes instituciones públicas, empresas y organizaciones de productores.
Esta mesa técnica fue constituida en febrero en una reunión realizada en el distrito de San Antonio de Cumbaza, primer productor de uva en la región, teniendo como aliados estratégicos en la constitución de esta mesa a la municipalidad distrital San Antonio de Cumbaza y a la Asociación de Productores Agrarios del distrito(APASAC).
La Mesa Técnica está constituida por un Coordinador, Segundo Montenegro Cubas, representante APASAC; Secretario Técnico, Jorge Ríos Bardales, representante CEDAM. El trabajo que desarrollará la mesa técnica se basa en cuatro ejes importantes: Fortalecimiento de la organización de productores; desarrollo de la oferta productiva en cantidad y calidad; desarrollo de la agroindustria de la vid y su articulación al mercado; y propuesta de política para promover el desarrollo de la cadena de valor.
Así mismo se trabajará articuladamente al tema del desarrollo Turístico del distrito de San Antonio de Cumbaza, pues se debe crear la Ruta de la Vid, que permitirá potenciar y vender San Antonio de Cumbaza como primer productor y transformador de la Uva en la Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

  Alejandro Soto: Jorge Montoya recolecta firmas para presentar moción de censura contra el presidente del Congreso El parlamentario Jorge M...